AMEC promueve novedosos planes

Amec cumple 20 años brindando servicios en el departamento de Maldonado y es una de las empresas líderes en el sector con más de 20 mil afiliados a nivel nacional. Nació como una empresa que brindaba servicios de acompañamiento a personas internadas en centros asistenciales y domicilio. Con el paso del tiempo, la empresa fue desarrollando una estrategia para ampliar la calidad y cantidad de servicios que brinda a sus afiliados.

Ya hace un tiempo Amec pensó en sus afiliados desde un punto de vista integral incorporando la recreación al servicio habitual. De esta manera, los afiliados y quienes no lo sean pueden integrarse a distintos programas que la empresa desarrolla, como paseos culturales, recreativos y hasta viajes internacionales.

La compañía también ofrece el servicio de enfermería como valor agregado.

Plan Familia

Dentro de las nuevas modalidades de afiliación, Amec desarrolló el “Plan Familia” donde por una cuota  accesible se puede incorporar hasta 6 personas como núcleo familiar con derechos individuales. “La cobertura para 6 personas por 8 horas cuesta 495 pesos”, afirmó Sebastián Núñez encargado de la sucursal Maldonado. El ejecutivo agregó que “esto está pensado para una familia tipo, con las 3 generaciones y derechos individuales para todos”.

Planes Corporativos. Ausentismo Laboral

Con costos bajos, Amec diseña planes a medida para las empresas. En este sentido uno de los nuevos productos que ha desarrollado la compañía, es un plan creado para paliar el ausentismo laboral. Muchas veces los funcionarios faltan a sus trabajos debido a la necesidad de cuidar a un familiar enfermo. Las faltas al trabajo producen pérdida de productividad a las empresas, rotación de personal calificado entre otros inconvenientes.

Amec puso a disposición del sector empresarial un plan específico para solucionar los problemas de ausentismo laboral que se producen para resolver asuntos familiares de salud.

Acompañantes calificados

Los acompañantes de Amec cuentan con una capacitación previa de 4 meses, donde intervienen distintos profesionales como médicos, nurses y psicólogos. “Es una capacitación especial de Acompañante Técnico Profesional, que es sumamente completo, fuimos los primeros en implementarla y es un referente” afirmó Núñez. En el curso se enseña a tratar con diferentes patologías, movilizar personas con diferentes problemas, satisfacer las distintas necesidades del paciente como alimentación, higiene y confort entre otras cosas.