Cámara Empresarial de Maldonado

92 años de prestigio periodístico

El próximo 18 de agosto el diario “La Democracia” de la ciudad de San Carlos cumplirá 92 años de prestigio periodístico. Es el medio de prensa más antiguo del departamento y un referente en el país. Se trata de una empresa familiar, fundada en 1922 a inspiración de don Ernesto Arias Montiel. La dirección del medio fue continuada  por  Raúl José Arias de León, quien fue su director hasta el año pasado cuando se produjo su lamentable deceso. 

A partir de ese momento, su hijo Raúl se hizo cargo de la tradición familiar que hoy administra con inteligencia, dinamismo y eficiencia. La Democracia relata con una impronta local los principales sucesos políticos, sociales y deportivos. También cuenta con un espacio de opinión, economía, arte y entretenimiento, clasificados y obituarios.

Raúl José Arias de León fue el director y la cara visible del periódico durante la mayor parte de la vida de la empresa. El popular “gordo” fue  una persona querida por todos, dueño de una amplia sonrisa. Fue socio de  la Organización de la Prensa del Interior (OPI) desde el 5 de marzo de 1971, e integró el Consejo Directivo de la institución desde 1990 a 1993 y desde 2002 a 2005, como vocal. En el año 2006 fue electo presidente.

Desde el punto de vista empresarial logró lo que muy pocos, editar de forma exitosa durante muchos años un medio de comunicación escrito en el interior del país.