Cámara Empresarial de Maldonado

Ruben: “estoy muy contento con el convenio con el INAU”

Una evaluación realizada sobre el convenio que suscribió meses atrás la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDEM) y el INAU, revela el éxito del proyecto de trabajo entre ambas instituciones. El acuerdo permite que las empresas asociadas a la CEDEM, que realicen los trámites para la contratación de menores de edad en la oficina de la gremial sin necesidad de concurrir al organismo de gobierno.

 

Esta facilidad fue aprovechada por muchos asociados. Uno de ellos es Ruben Pereira titular de la parrillada “Lo de Ruben”, quien para la temporada recientemente finalizada contrató a 4 jóvenes menores como ayudantes de mozo. “Estoy muy contento” comentó Ruben sobre la experiencia. “Realice un trámite muy ágil en la cámara, que me permitió contratar a los 4 chicos”, agregó.

De los 4 jóvenes contratados, 2 son hijos de funcionarios del restaurante y los otros 2 fueron enviados desde el Inau. “El Inau me sugirió a 2 chicos para trabajar como ayudante de mozo y contraté además a 2 hijos de funcionarios. Fue una solución, estoy muy contento” sostuvo el empresario.

Las normas que regulan el trabajo de los menores de edad, habilitan a los jóvenes a trabajar hasta 6 horas por día en un horario que no supere las 22 horas. El pico de trabajo en el negocio gastronómico es precisamente sobre  esa hora, por lo que era un impedimento para la contratación de menores.

Luego de una solicitud escita dirigida al Inau y realizada a través de la cámara empresarial, los menores fueron autorizados cumplir el horario de 6 horas finalizando el turno a medianoche.

En el mes de diciembre la oficina administrativa del Inau se ve desbordada de trabajo debido a la alta demanda de solicitudes de permisos de trabajo para menores. Este convenio sirvió para descomprimir esta situación y darle a los asociados facilidades para realizar el trámite.