Cámara Empresarial de Maldonado

Reunión con la Ministra de Turismo

Se formalizó comisión de trabajo entre la CEM y el MINTUR. 

Esta tarde una delegación  del Ministerio de Turismo encabezada por la ministra Liliam Kechichian fue recibida por el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEM) José Pereyra junto a miembros de la comisión directiva. La reunión se desarrolló en la sala de reuniones de la institución y se extendió por espacio de dos horas. El encuentro había sido solicitado por Pereyra a iniciativa de varios de los asociados a la gremial empresarial. 

Por el Ministerio de Turismo además de la ministra, asistió el sub secretario de la cartera Antonio Carámbula y la directora general Hyara Rodríguez.

Operadores turísticos habían manifestado la necesidad de iniciar un dialogo con el Ministerio de Turismo para analizar el futuro del sector. Pereyra explicó que la reunión no tuvo carácter de evaluación, sino que planteó la necesidad de participar en la búsqueda de soluciones y colaborar en la creación de estrategias de cara a la próxima temporada turística.

Según un vecero de la reunión, se encontró receptividad en el equipo ministerial y se resolvió crear una comisión de trabajo. Se estableció que esta comisión mixta se reunirá 4 veces antes de setiembre, cuando se espera tener delineado un plan de acción que será presentado a los socios agremiados a la CEM.