Directiva de la gremial ante la situación del gas

Directiva de la gremial a disposición en caso de no poder abastecerse de gas para la actividad comercial

La directiva de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, se pone a disposición de sus asociados en caso de que no puedan abastecerse de supergas para desarrollar la actividad comercial. Debido a un conflicto sindical, nuestra zona padeció de un desabastecimiento total de supergas durante 20 días. En la actualidad, el conflicto persiste en la empresa Riogas, lo que está produciendo demoras, interrupciones y faltantes permanentes de supergas en Maldonado. Debido a esto, varios asociados han recurrido a la gremial al no poder conseguir gas para desarrollar la actividad comercial.

La directiva ha podido solucionar de forma individual problemas puntuales de abastecimiento para que la actividad no se vea interrumpida. Los asociados que no puedan conseguir supergas, podrán comunicarse con la oficina de la gremial en días hábiles y los fines de semana el presidente José Pereyra estará a disposición para solucionar los faltantes.

Esta medida transitoria, se toma en defensa de los asociados, debido a que no se vislumbra una pronta salida al conflicto que mantiene paralizada la planta de envasado de la empresa Riogas. En la actualidad, Riogas envasa el 43% del total del supergas que se consume en el país, por lo que es inevitable que esta paralización traiga como consecuencias irregularidades y faltantes en la distribución de supergas.

Para destrabar la situación, la Cámara Empresarial solicitó hace más de 20 días al presidente Tabaré Vázquez que se declare la esencialidad en el sector del gas, entendiendo que es un componente energético de primera necesidad. También solicito a las autoridades que se estudie un mecanismo para atacar el problema de fondo y evitar las sistemáticas paralizaciones que se producen todos los inviernos.