Cámara Empresarial de Maldonado

Invitación Encuentro con Cámara Uruguayo Alemana

El martes 9 de agosto a las 18:30 horas en el salón de la Cámara Empresarial, se desarrollará un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana. articipará el gerente general y el secretario, Jan Thorseten Kotschau y Diego Vázquez y la directiva de la gremial empresarial de Maldonado. La invitación es extensiva a todos los asociados de ambas cámaras empresariales.

El encuentro servirá para explorar distintas posibilidades de negocios, buscar asistencia técnica para empresas locales e informarse sobre diferentes aspectos relacionados con la reconocida calidad mundial que ostentan las empresas alemanas.

A nivel mundial toda marca alemana es sinónimo de calidad y excelencia lo que le agrega valor a la industria de ese país. Parte del éxito se debe a un sistema de enseñanza que aplican desde la década del 60 y que denominan “enseñanza dual”. Este sistema es una política de Estado a nivel de educación y se aplica en la formación superior no universitaria. Básicamente el sistema combina menor instrucción teórica y una mayor carga de prácticas en empresas.

También se explorará la posibilidad mediante subsidios de que empresarios locales puedan acceder al programa asesoramiento técnico alemán del Servicio de Expertos Senior (SES) y de expertos en el área de comercio y servicios.

El Servicio de Expertos Senior (SES) es la mayor organización alemana dedicada al envío de técnicos y directivos jubilados a distintos países que prestan servicios voluntarios de asesoramiento. El SES ofrece conocimientos de expertos en los campos de artesanía y técnica, comercio y distribución, educación y formación profesional, administración y ciencia, salud y asuntos sociales. Es un asesoramiento a la medida de las necesidades de las empresas que lo requieren, rápido, accesible, orientado a la práctica, y se realiza en la propia empresa.

Hasta el momento esta organización ha realizado 30.000 misiones de expertos voluntarios fortaleciendo competencias de distintas empresas alrededor del mundo.