Gremiales del interior estarán representadas en la cámara nacional de comercio

Gremiales empresariales del interior estarán representadas en la directiva de la Cámara Nacional de Comercio

Por primera vez en la historia, gremiales empresariales del interior del país estarán representadas en la directiva de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay (CNCS), se trata de los presidentes de las gremiales de Maldonado y Rocha integrantes de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE).

El jueves 30 de Junio  se realizó la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Bolsa de Comercio S.A, donde se efectuaron las elecciones que prevén los estatutos para definir la Directiva de la Cámara Nacional de Comercio para los próximos dos años. En dichos comicios fue electo como miembro titular el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra y como miembro suplente el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez.

La inclusión de ambos dirigentes es considerado un gran logro de la actividad gremial empresarial que se viene desarrollando en el interior del país y surge como consecuencia de las acciones que desde CRECE se vienen realizando en defensa de los derechos y el desarrollo del sector empresarial y comercial.

Pereyra y Rodríguez y las comisiones directivas de las gremiales que representan, fueron los impulsores de la cámara regional, cuyo objetivo es establecer un ámbito de trabajo permanente para fortalecer al sector, evaluar la coyuntura económica y las distintas señales que se emiten desde el Gobierno, profundizar y concientizar a los empresarios sobre la importancia de la participación gremial y promover acciones tendientes a desarrollar las comunidades que representan.

CRECE está integrada por gremiales empresariales de Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Maldonado será sede de la próxima reunión anual de cámaras de comercio del Uruguay, que se desarrollará en Octubre en instalaciones del nuevo Centro de Convenciones y a la cual se ha cursado invitación a la Cámara Argentina de Comercio para realizar de forma paralela el primer encuentro binacional de cámaras de comercio.