Cámara Empresarial de Maldonado

Gestión de la CEDM ante el BROU resultó exitosa

Tras reclamo de gremiales empresariales de rocha y maldonado, el brou suspende nuevo sistema de cobro de gastos administrativos

En directorio del Banco República (BROU) analizó en su última sesión, el planteo realizado por la Cámara Empresarial de Maldonado y el Centro Comercial de Rocha sobre el cambio que aplicó la entidad financiera sobre la modalidad de cobrar gastos administrativos a los usuarios de cuentas corrientes. Las gremiales adujeron que estos cambios tomaron  por sorpresa a los comerciantes provocándoles importantes consecuencias económicas que no tenían previstas. El directorio resolvió poner a en revisión el nuevo sistema, no implementar los cambios a partir del mes de febrero y solicitar las disculpas del caso si la comunicación realizada sobre el tema no fue lo suficientemente efectiva.

“Para nosotros como gremial empresarial esta resolución es un logro inmenso. En este episodio quedó demostrado el espíritu gremial de los asociados, trasladando sus molestias a la cámara empresarial y desde aquí realizando las gestiones necesarias en defensa de los asociados” expresó el presidente de la gremial José Pereyra, y agregó que “nuestros reclamos fueron escuchados y atendidos y gracias a esta iniciativa se beneficiaron no solamente nuestros asociados, sino los usuarios de todo el país”.

Tiempo atrás, autoridades de las gremiales empresariales mantuvieron un encuentro con el director del BROU, el fernandino Eduardo Elinger. En la reunión, los empresarios pusieron en conocimiento al jerarca la molestia por el cambio en la modalidad de cobro de gastos administrativos, lo que provocó importantes débitos no previstos a los comerciantes usuarios de cuentas corrientes.

Tras el encuentro, Elinger traslado el planteo al directorio de la institución financiera, sugiriendo que sea analizado el reclamo de las gremiales empresariales, lo que fue aceptado por el directorio.

En el mes de enero el BROU había modificado el mecanismo por el que cobra los movimientos en cuentas corrientes,  alcanzando también a los realizados a través de REDBROU. Por este motivo los comerciantes que en su mayoría abonaban un costo fijo por mes, pasaron a percibir fuertes débitos por costos administrativos en sus cuentas. Una gran cantidad de empresarios se comunicaron con las gremiales molestos por la situación. Los dirigentes gremiales resolvieron efectuar el reclamo ente el BROU entendiendo que los comerciantes no habían sido notificados y por lo tanto tomar las previsiones necesarias.