Cámara Empresarial de Maldonado

Cámara Empresarial y Centro de Convenciones establecieron ámbito de coopración

“Punta del Este Convention & Exhibition Center” es el nombre formal del centro de convenciones que quedará inaugurado a mediados de año. Autoridades de este institución se afiliaron como socios a la gremial empresarial, lo que permitió establecer un vínculo para desarrollar acciones de cooperación en conjunto.

La Cámara Empresarial está trabajando para atraer varios eventos internacionales y nacionales para que se desarrollen en el nuevo complejo, como forma de generar movimiento en la economía local sobre todo fuera de temporada. Por otro lado, ambas instituciones están discutiendo sobre distintas maneras en que los asociados a la gremial puedan beneficiarse y acceder a dicho complejo.

La gremial está organizando en el nuevo complejo,  un encuentro nacional de cámaras empresariales  y gestionando a nivel internacional para que al mismo encuentro se incorpore el primer encuentro de cámaras empresariales del Río de la Plata.

El presidente de la CEDM, José Pereyra, se encuentra en Buenos Aires en participando del XLV Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, donde planteará formalmente para que Punta del Este reciba en el Centro de Convenciones, la próxima cumbre de empresarios Iberoamericanos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental.