Cámara Empresarial de Maldonado

Reconocimiento a Cámara Empresarial de Maldonado

La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado recibió varios reconocimientos vinculados a su labor en defensa de los derechos del sector empresarial del departamento y por promover permanentemente acciones que tiendan a desarrollar y a alentar la productividad, la búsqueda de mercados y colaborar solidariamente con distintos actores sociales de Maldonado.

Como reconocimiento al trabajo que desarrolla la gremial maldonadense, su presidente José Pereyra fue invitado a participar y realizar una exposición en el evento empresarial más importante de Iberoamérica que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires entre el 4 y 5 de abril próximo. Se trata de un encuentro que nucleará a los empresarios más importantes del continente y a distintas personalidades políticas de primer nivel.

El evento se denomina “Análisis de la Situación de América Latina y la Coyuntura Mundial” y se dará en el marco del XLV Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios – AICO. Conjuntamente con este evento se desarrollará una conferencia de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial – CIAC.

El evento será abierto con la palabra del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri. También estarán participando realizado distintos análisis los ex presidentes de Uruguay y Chile, Julio María Sanguinetti y Sebastián Piñera, así como analistas políticos y autoridades de las entidades organizadoras.

En este marco, José Pereyra tiene previsto realizar una exposición sobre la actual situación del sector empresarial en nuestro país, particularmente la del departamento de Maldonado. La exposición resaltará los aspectos positivos de nuestra zona como punto de inversión, lugar turístico y como sitio para recibir grandes congresos y convenciones. Sobre este particular, Pereyra propondrá una moción para que la próxima cumbre empresarial Iberoamericana se desarrolle el año que viene en Punta del Este, en el ámbito del nuevo Centro de Convenciones. Esta idea fue coordinada previamente con autoridades departamentales y del propio sitio de conferencias.

Paralelamente, la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay reconoció a la Cámara Empresarial de Maldonado ofreciéndole ocupar un lugar de relevancia en la futura comisión directiva.