Cámara Empresarial de Maldonado

Elecciones obligatorias BPS

Les recordamos que este domingo 13 de marzo se celebrarán las elecciones de autoridades en el BPS. Dichos comicios son obligatorios para empresarios, trabajadores y jubilados.

Abarca a aquellos empresarios que tengan más de un año de afiliación respecto a junio de 2015. En estas elecciones se elegirán los representantes sociales en el directorio del organismo. Dado que la concurrencia es obligatoria las multas a empresarios por no comparecer podrían ascender hasta los 90 mil pesos. Las multan varían según el número de trabajadores en nómina.

 En el caso de los empresarios hay una lista única identificada con el número 22 encabezada por Elvira Domínguez, que está actualmente en el cargo. Para sufragar es imprescindible concurrir con la credencial cívica.

 Para conocer el circuito donde votar, se puede consultar el padrón en la WEB de la Corte Electoral o enviar un SMS con la palabra BPS + tu cédula  al 1234 y recibir la información en el celular. En este caso el costo del mensaje es de 5 pesos IVA incluido.