Inicio de taller especial de creación literaria

A partir del viernes 1° de abril dará comienzo el “Taller Especial de Creación Literaria – Poesía y Narrativa”.

Estará dirigido por Alfredo María Villegas Oromí y los socios de la Cámara Empresarial contarán con una bonificación de un 25% en el arancel.

Los objetivos de la propuesta son los de:

•          Estimular la creación literaria en poesía y narrativa.

•          Analizar los textos realizados en el taller.

•          Realizar una revisión crítica en pos de lograr una verdadera expresión artística de los mismos.

Las modalidades de trabajo son:

1.- Taller colectivo en grupos reducidos para cada género (grupos de poesía y grupos de narrativa).

2.- Ciclos individuales.

Las características del Taller y las Clínicas se fundamentan en metodologías personalizadas, generando las prácticas creadoras a partir de la sensibilidad, personalidad e inquietudes de cada participante, tanto en las modalidades grupales como individuales.

Los grupos que integren talleres colectivos serán armados teniendo en cuenta la experiencia y antecedentes de cada participantes, de lo cual surgen básicamente 3 niveles:

1.- grupos de iniciación.

2.- grupos medios.

3.- avanzados.

La duración programada de cada jornada es de 1 hora con una frecuencia de 1 día por semana. En ambos casos las vacantes son limitadas.

Entre las actividades a realizarse por los participantes se prevé la realización de mesas de lectura así como otras actividades para difundir y estimular su creación de acuerdo a sus inquietudes.

En caso de requerirse otras prestaciones, ya sea para corrección de textos en proceso ya sea para participar en concursos como para editar, o la consulta específica de escritores con obras editadas se realizarán las propuestas de acuerdo a los requerimientos solicitados.

Para ampliar información podrán consultar a los teléfonos 092 723 675 y 4248 0749, o por el correo electrónicoamvillegasoromí@gmail.com