Cámara Empresarial de Maldonado

Embajador ruso fue recibido por autoridades de la CEDM

Directivos de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, recibieron este viernes a Alexey Labetskiy embajador de la Federación Rusa en nuestro país.

Este encuentro viene precedido de uno similar realizado en Montevideo con el objetivo de promover el relacionamiento comercial de los asociados a la gremial empresarial. En la reunión se pactó un nuevo encuentro para seguir avanzando en algunos rubros que interesaron al diplomático y en la que también participara el Intendente de Maldonado, Enrique Antía y la agregada comercial de la sede diplomática.

Los directivos de la gremial realizaron un amplio informe sobre productos y servicios que se fabrican con altos estándares de calidad, que los posiciona con posibilidad de exportación. El diplomático mostró interés en la producción de Oliva, en artículos y materias primas utilizados para la construcción y en el sector lechero particularmente quesos de calidad.

Desde la gremial empresarial consideran importante continuar avanzando en este relacionamiento teniendo en cuenta el tamaño del mercado ruso y las posibilidades que los productores de Maldonado tienen de colocar sus productos. En este sentido quedó pactada para dentro de dos meses, una nueva reunión con la agregada comercial de la embajada y a la que asistirá también el Intendente Enrique Antía.

El embajador Labetskiy es un alto diplomático de carrera que sirvió algunos años en Brasil por lo que habla portugués perfectamente, entre otros idiomas. En un dialogo más distendido, expresó que Punta del Este es conocido como un balneario importante y destacó sus características naturales. También se mostró sorprendido por lo poco desarrollada que está la producción de productos derivados del mar.