Senador De León se reunió con Intergremial

Autoridades de la Intergremial de Maldonado  mantuvieron un encuentro con el senador (FA) Leonardo de León.

Los empresarios recibieron al legislador en Maldonado y le informaron sobre la actual disminución en la actividad económica que sufre el departamento, lo que ha provocado un aumento del desempleo y efectos sociales como consecuencia de la reducción de los ingresos. Las autoridades empresariales catalogaron como positivo el encuentro y destacaron especialmente al senador De León por ser el primer representante del Gobierno en recibirlos.

Se trataron situaciones puntuales sobre la actividad empresarial y varios temas de interés general del departamento. Los empresarios le entregaron al legislador documentación sobre un relevamiento realizado recientemente entre el sector empresarial e industrial. El informe contiene encuestas y comentarios que avalan la preocupación de los miembros de la Intergremial.

Del análisis de este trabajo, surgen una serie de propuestas y medidas las cuales la Intergremial ha transformado en reivindicaciones. Entre ellas se encuentran la disminución de los porcentajes que cobran las empresas emisoras de tarjetas de crédito por entender que son los más altos de la región y el mundo, establecer por parte del Estado un control más eficiente del informalismo y eliminar la tarifa balnearia en los servicios públicos. Los costos fijos en la operativa que enfrentan los empresarios de Maldonado son hasta un 60% más caros que en el resto del país.

Se le informó a De León que la Intergremial tiene pactada una reunión con el presidente del BPS y de gestiones que se han realizado para reunirse con otros actores del Gobierno que hasta ahora no han dado resultado. El legislador se comprometió a trasladarle al ejecutivo las propuestas de la gremial empresarial y a articular para concretar los encuentros que sean necesarios.