Quedó conformada la Intergremial Empresarial de Maldonado

En la jornada del lunes 29 de junio,  se reunieron en instalaciones de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM), representantes de la Corporación Gastronómica, la Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado, el Centro de Hoteles, el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetros de Maldonado, la Coordinadora de la Industria de la Construcción del Este y de la CEDM. La convocatoria sirvió para consolidar un ámbito de análisis sobre las problemáticas de los distintos sectores de actividad.

En esta primera reunión se realizó un repaso por la situación que enfrentan las diferentes gremiales y sus asociados debido al actual desaceleramiento en la economía del departamento. Además de realizar un diagnóstico de la actual coyuntura, los empresarios intercambiaron opiniones sobre las perspectivas y expectativas para la próxima temporada de verano.

Como primeras medidas, se resolvió que la mesa se reunirá de forma ordinaria los últimos lunes de cada mes, ampliar el ámbito empresarial invitando a la próxima reunión a todas las gremiales del departamento y abrir líneas de dialogo con el Gobierno Departamental y Nacional