Cámara Empresarial de Maldonado

Carreras aeronáuticas con beneficios para socios

Punta del Este Flight School  lanza sus cursos de formación para: Encargado de Operaciones de Vuelo -Despachante de vuelo y Tripulantes Auxiliares de Cabina - Azafatas - Comisarios de a bordo.

Esta academia es el único centro privado que tiene cursos certificados por la Autoridad Aeronáutica (DINACIA). Los socios de la Cámara Empresarial y sus trabajadores tienen una bonificación de un 10% en el costo.

Carrera Despachante de Vuelo

El Despachante de Vuelo o Encargado de Operaciones de vuelo forma parte de la Gerencia de Operaciones que toda aerolínea y Aeropuerto debe tener. Su responsabilidad es controlar que el vuelo pueda salir para lo cual debe conocer las reglamentaciones relevantes nacionales e internacionales, trazar una ruta de vuelo, determinar la distribución y centrado de la carga, el abastecimiento de combustible, controlar el mantenimiento de la aeronave, los informes de meteorología, rutas, documentación de la aeronave y de la tripulación, etc.

Dónde trabaja?

Todas las aerolíneas necesitan contratar el servicio de Despachantes de vuelo, además trabajan para vuelos privados, y por su formación son muy requeridos para desempeñar múltiples tareas en los aeropuertos en los puestos más sensibles por ejemplo, en el departamento de Operaciones de vuelo.

Tripulante Auxiliar de Cabina-Azafatas

Forma parte de la tripulación de los aviones comerciales, aerolíneas o privados que requieren servicio de a bordo y en tierra para el transporte de pasajeros.

Dónde trabaja?

Todas las aerolíneas comerciales requieren de estos profesionales para gestionar los servicios en vuelo y en tierra relacionados con el transporte de pasajeros, por ejemplo, en el área de checkin de pasajeros, servido abordo, etc.

Los interesados en recibir más información o inscribirse, podrán comunicarse con la directora de la institución, Laura Rodríguez, a los tel/cel: 4257 7485 o al 098 397 385. También esta habilitado el correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .