Visita Embajador Español

El embajador español  en Uruguay, Roberto Varela, realizó una visita al departamento de Maldonado invitado por la Cámara Empresarial de Maldonado. La visita fue articulada por el Centro Español local. La gremial empresarial incentiva la una línea de trabajo que es desarrollar vínculos con varias representaciones diplomáticas extranjeras buscando incentivar relaciones que puedan beneficiar a los empresarios del departamento.

Varela resalto el rol que cumplió para que finalmente se restituyera el servicio de conexión área entre España y nuestro país por la empresa Iberia. El diplomático dijo sentirse a gusto en Uruguay ya que es un país con mucha actividad cultural y económica lo que como representante diplomático lo mantiene ocupado.

Refiriéndose a la crisis española, el embajador sostuvo que el país se está recuperando desde el punto de vista macroeconómico, tanto que España está liderando en Europa en materia crecimiento. Aunque aclaró que la población española todavía no percibe el resultado de esa paulatina mejora.

Además de las medias tomadas por el gobierno para campear la crisis económica, Varela atribuyo al Turismo como una de las principales causas  que están ayudando en el tema. Según el diplomático, estima que en 2014 se batirán los records de visitantes alcanzando los 62 millones de turistas.

embajador españa1