Cámara Empresarial de Maldonado

Cámara Empresarial recibió a Uruguay XXI

La directiva de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM) recibió a autoridades de Uruguay XXI, institución que tiene la misión de internacionalizar la economía de nuestro país tratando de captar inversiones y promover las exportaciones. Por el organismo gubernamental participó el Gerente General, contador Álvaro Inchauspe y a la Gerente de Inteligencia Competitiva, economista Mariana Ferreira. 

Directivos de la gremial empresarial catalogaron de “exitoso y productivo” el encuentro ya que se establecieron varias líneas de trabajo en conjunto. De la reunión surgió el compromiso de que expertos en comercio exterior de Uruguay XXI realizarán por lo menos dos talleres destinados a los empresarios asociados a la gremial empresarial.

El primer taller irá dirigido a explicar las facilidades y las ventajas de desarrollar el comercio con la República Popular China. Esta charla apoya la articulación que la CEDM, la embajada de China y Uruguay XXI vienen realizando desde hace tiempo para facilitar el viaje de una delegación de empresarios locales a la feria internacional que se realiza en el país asiático en el mes de Octubre.

En otra charla, los expertos explicarán el apoyo y las facilidades que el Estado uruguayo les otorga a aquellos empresarios que quieran ingresar en el negocio de la exportación. El instituto tiene varios planes que acompañan a los empresarios en las primeras etapas del proceso de exportación. A modo de ejemplo, Uruguay XXI financia con hasta 5 mil dólares viajes al exterior que tengan como cometido concretar negocios.

Por ultimo ambas instituciones acordaron traer a Maldonado delegaciones de empresarios extranjeros con el fin de que conozcan el clima de negocios local y favorecer la inversión en el departamento.

El encuentro se encuentra dentro de la estrategia de la gremial empresarial de avanzar en el relacionamiento directo con distintos mercados internacionales a través de sus sedes diplomáticas en nuestro país. El objetivo es brindarles a los empresarios asociados una plataforma y un fuerte impulso para colocar sus productos en el exterior y favorecer el comercio de quienes se dedican a la importación.