Socios de la Cámara tendrán facilidades para adaptarse al nuevo régimen de facturación

La Dirección General Impositiva dispuso tiempo atrás que todos los comercios deberán de forma paulatina adaptar sus mecanismos de facturación a un sistema electrónico. Entre otras cosas, el régimen de documentación de operaciones incorpora los Comprobantes Fiscales Electrónicos, que incluyen nuevos requisitos técnicos obligatorios. La empresa EFactura tiene amplia experiencia en todo el país en adaptar los sistemas vigentes, y ofrece a los socios de la Cámara Empresarial distintos beneficios y bonificaciones para su instrumentación.

La normativa hace que los mecanismos de facturación empleados hasta el momento por la mayoría de los comercios queden perimidos. Recientemente el contador Walter Neri, titular de la firma EFactura, brindó una charla dirigida a los socios del Colegio de Contadores de Maldonado. La disertación se desarrolló en la sala de conferencias de la Cámara Empresarial y tuvo como objetivo informar los detalles de los cambios y explicar las facilidades que la firma EFactura brinda para adaptar los actuales sistemas de facturación a la nueva norma.

El contador Neri preciso que la empresa EFactura “hace de nexo entre cualquier sistema de facturación tradicional en un sistema de facturación electrónica y que cualquier sistema que el comercio tenga instalado pueda cumplir con los requisitos legales”.

EFactura es un software desarrollado para que los comercios no tengan que adquirir un costoso sistema de facturación complejo, sino que adapta los sistemas que se estén utilizando y actúa como puente con el organismo recaudador abaratando costos y tramites.

“EFactura centraliza todas las tareas propias de la facturación electrónica de la nueva legislación y la empresa o el comercio mantiene su sistema de facturación tradicional sin necesidad de cambiarlo” argumento Neri.

El profesional aclaró que el 70% de la inversión que se realice para adaptarse a la nueva normativa serán deducibles de impuesto si se realizan antes de fin de año. Neri prevé que la adaptación al nuevo sistema sumará beneficios a las empresas disminuyendo costos operativos en la emisión de documentos.

EFactura y la Cámara Empresarial suscribieron un convenio que otorga beneficios a las empresas afiliadas a la institución. Aquellos empresarios que adapten sus sistemas de facturación mediante el sistema EFactura recibirán asesoramiento gratuito para la homologación de sus sistemas actuales de facturación.

Además el sistema brinda alojamiento seguro de certificado de firma digital, automatización de la recepción de comprobantes de compras, registro automático de compras, almacenamiento de CFEs (compras y ventas) según normativa de DGI, confección y firma de comprobantes de venta, ensobrado y envío a DGI, ensobrado y envío a clientes, confección de resumen diario de ventas, envío a DGI y controles de aceptación, herramienta para la publicación de eTickets de venta en la web, software de facturación e interfaz con sistema de facturación existente.

Quienes quieran ampliar información podrán hacerlo a través de la web de la empresa www.efactura.info.